La Revista Médica es el órgano oficial de invesgación científica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna y es un medio de difusión de los trabajos científicos en el área de ciencias de la salud, realizados por  investigadores de la Región Tacna e invitados de otras regiones. El producto del desarrollo de dichas investigaciones tienen por objeto mejorar el conocimiento en Salud y aportar con estudios que permitan identificar los problemas de la salud y contribuir con la reducción de la morbimortalidad de la población.
Los trabajos publicados son inéditos, siendo artículos originales, artículos de revisión y casos clínicos. La metodología de selección de los artículos publicados es mediante una evaluación realizada por un comité evaluador con reconocida experiencia en investigación. Los trabajos que hayan cumplido con las normas de publicación y tomado en cuenta las recomendaciones del comité, son publicados.
La Revista Médica se publica dos veces al año y se distribuye gratuitamente entre el personal de salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, de la Región de Salud y diversas Instuciones públicas y privadas, además su difusión es en línea, encontrándose indexada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal (Latindex).

Vol. 15 Núm. 1 (2022): REVISTA MÉDICA HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE DE TACNA

Ver todos los números

Enfoque y alcance

Interacciones es una revista científica que se basa en el juicio por pares externos nacionales e internacionales (a la institución) en modalidad de doble ciego (double blind paper review), cuyo objetivo es promover la difusión de investigaciones en la salud de la región Tacna. Este journal es editado por el HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE DE TACNA, manteniendo siempre su independencia editorial. Esta revista de libre acceso publica articulos en inglés o español.

 

Periodicidad y velocidad de publicación

Interacciones a partir del 2019 se publicará de forma continua, por lo que tan pronto sea aceptado un artículo será publicado. Se estima publicar un promedio de uno a más artículos de forma semestral.